ELECTRICIDAD Y DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ

CHIP TUNING UPSOLUTE Y XRAY CHIPPED (PARTNER OFICIAL EN LA OCTAVA REGION)

El CHIPTUNING es la optimización electrónica de los parámetros de inyeccion, y con los que se puede conseguir, de una manera rápida y sencilla, ganancias de potencia y par muy importantes, especialmente en los motores Turbo, ya sean DIESEL de inyección directa o BENCINA de inyección indirecta o directa. 

El CHIPTUNING es posible porque los sistemas de inyección electrónica en todos los propulsores, y de encendido electrónico en el caso de los motores de gasolina, son gobernados por la ECU (Electronic Control Unit). Básicamente la ECU, no es otra cosa que un pequeño computador electrónico donde se aloja el programa original del fabricante del vehiculo, con el que se dan las órdenes al motor, en función de los distintos datos de entrada de los sensores, CMP,CKP,MAP, IAT,  las revoluciones a las que está girando el motor o la cantidad de aire que está entrando por la admisión, el par erogado, etc. 

La mejora del automovil con el CHIPTUNING se encuadra dentro de las llamadas preparaciones no intrusivas, pues no afectan directamente a componentes mecánicos internos y no se requiere apertura del motor para llevarse a cabo. De hecho, la mayoría de los coches actuales, permiten modificar el programa de la ECU, a través del conector de diagnosis, lo que facilita tremendamente la tarea.

En otros casos, cuando se trate de vehículos más antiguos, puede ser necesario extraer el CHIP de la ECU, para recolocarla posteriormente con los parametros optimizados ya cargados, con la que conseguiremos el perseguido aumento de potencia. 

Si la nueva programación mantiene las tolerancias del fabricante, tal y como lo garantizamos en RedCars Chile, a pesar de la mejora en el rendimiento, no tiene ningún efecto negativo sobre nuestro motor. 

Existen varias opciones de reprogramaciones las cuales se dividen en Stages

STG 1: Es una reprogramación para un auto totalmente original en cuanto a los elementos que componen el motor. 
STG 2: Es una reprogramación para autos con pequeñas mejoras en los componentes del motor, como por ejemplo un sistema de admisión directa o CAI (Cold air intake), Multiple de escapes sin restricciones (sin catalizador) y sistema de alto flujo. 
STG 2+: Idem anterior pero con , Mangueras de siliconas, volantes alivianados e inyección de metanol. 
STG 3: Es cuando los cambios en los componentes del motor son mas radicales, por ejemplo, cambio de turbinas (por una mas grande), transformación de un auto aspirado a turbo, instalación de oxido nitroso, etc.

gallery/chiptuning_ecu_1
gallery/bmw
gallery/alientech_c-1
gallery/1150820_224353747767210_1867897235_n
gallery/logo xray